loading

Endodoncia

HOME   >   TRATAMIENTOS

En los Consultorios Odontológicos Dra.Blois sabemos que cuando te dicen que tienes que hacerte una endodoncia lo primero que viene a tu mente es pensar que el diente se va morir. En nuestros consultorios te brindaremos el conocimiento para comprender que la endodoncia es un tratamiento que nos permite mantener la pieza dentaria en la boca.

En Consultorios Odontológicos Dra.Blois entendemos que el objetivo principal de la Endodoncia es preservar la pieza dentaria y evitar las exodoncias.

La endodoncia es un tratamiento dental que consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. El objetivo de este tratamiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.

El tratamiento se realiza bajo anestesia local, por lo que no resulta doloroso. Si es verdad que, una vez finalizado el efecto de la anestesia, el paciente podría sentir durante los siguientes días alguna molestia a la hora de masticar.

La técnica consiste en extraer el nervio, limpiar el conducto de la raíz y después sellarlo con un material termoplástico (gutapercha) y cemento u otro tipo de material de obturación.

La endodoncia es necesaria cuando hay una caries muy extendida o una fractura dental que ha provocado una inflamación o muerte de la pulpa dental. El tratamiento se realiza para mantener el diente sano para que sea útil para masticar, evitando tener que extraer la pieza dental.

Si este tratamiento no se realiza, puede suponer la pérdida del diente, la propagación de la infección a la sangre, celulitis facial o angina de Ludwig y osteomielitis, entre otras patologías.

En Consultorios Odontológicos Dra.Blois nuestro objetivo es lograr que el paciente conserve todas las piezas dentarias que pueden ser recuperadas por endodoncia dándole al diente otra oportunidad para que siga en la boca cumpliendo con las funciones vitales, y manteniendo nuestras piezas dentarias propias que siempre serán mejores que los implantes.

DRA. BLOIS
¿Quieres conocer el estado de tu salud bucodental?

Nuestros tratamientos

DIAGNÓSTICO Y ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Conoce tu situación dental actual y accede a un plan de prevención y/o tratamiento comprometido con tu salud

PERIODONCIA

Cuidamos tus encías con tratamientos efectivos para periodontitis y gingivitis, mejorando la estética y la funcionalidad de los dientes.

ODONTOPEDIATRÍA

Detectamos posibles anomalías y aplicamos prevención y cuidados para que los dientes de los más pequeños crezcan sanos

ORTODONCIA

Realizamos todo tipo de correcciones con tecnología de última generación en ortodoncia convencional, rápida, estética o invisible (Férulas removibles Invisalign®)

IMPLANTES

Implantes dentales sin cirugía y prótesis sobre implantes. Trabajamos exclusivamente con las marcas #1 del mundo.

CIRUGÍA ORAL

Hacemos diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades que se producen en la boca, los maxilares y sus tejidos

ESTÉTICA DENTAL

Mejoramos tanto la función dental como la apariencia de tu boca, logrando una sonrisa sana, radiante y natural.

BLANQUEAMIENTO

Devolvemos el color natural a tus dientes, aclarandolos y restituyendo en la sonrisa un aspecto más joven y natural.

PROTECTORES BUCALES

Protege tu boca con una férula deportiva personalizada durante entrenamientos y partidos de liga.

Avenida de Europa 12 portal 3 1ero E – Pozuelo de Alarcón, Madrid

913 512 200

Nuestros horarios:
Lun – Vie 9:00 – 20:00 Hs.

+34 695 074 425

Solicita una cita
citas@drablois.es